Karina Gao, la chef gourmet para bebés que conquistó las redes sociales

Nació en China, pero vive en Argentina desde hace 24 años. Hoy es una de las cocineras online más populares por sus recetas sofisticadas para los más chicos, con miles de seguidores en Instagram y Facebook.

Karina Gao tiene 33 años y 26.300 seguidores que todos los días miran y comentan sus recetas para bebés en Instagram. Pero lejos de mostrar opciones convencionales como la clásica banana pisada con miel, puré de calabaza o sopa con fideos cabellos de ángel, la joven emprendedora se distingue ofreciendo platos gourmet, aptos para cada mes que transitan los pequeños.  Así, con su página Mon Petit Glouton, Gao se convirtió en toda una referente de la red social, y en menos de un año comenzó a dar cursos de cocina y hasta publicó un libro con 70 platos variados.

Directo desde Asia

Karina nació en China y a los nueve años viajó a Argentina junto a su familia, país que se convertiría en su verdadero hogar.  Incluso, apenas se le nota el acento asiático y ella misma se describe como “muy porteña”. Ella estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) y además es licenciada en Economía Empresarial. Cuando cumplió los 22 años viajó a Francia, donde conoció a su marido y en 2016 tuvieron a los gemelos, Simon y Benjamín, los verdaderos responsables de la existencia de Mon Petit Glouton.

“Por un lado, en mi familia siempre le pusimos onda a la comida, y siempre fui muy bloguera, así que cuando tuve a los chicos y empezaron a comer, la idea surgió de inmediato. Creo que prendió enseguida porque es un sector en el que todavía falta, no hay muchos que se dediquen a la comida gourmet para los más chicos”, explica Karina.

Chips de Kale, risotto de remolacha a los cuatro quesos y lasagna de salmón y ricota, son sólo algunas de las recetas. En cada una se aclara a partir de qué mes lo puede comer un bebé y hasta incluye anécdotas personales sobre cada plato. “Esta receta es LO MÁS! Perdón por el autobombo pero la verdad es que lo había hecho pensando que (Simon y Benjamin) iban a comer en 2 comidas, pero lo terminamos comiendo mi marido y yo”, escribe Karina antes de dar el paso a paso para hacer un Soufflé de calabaza, apto para los 8 meses de vida.

“Hay mucho mito detrás de la alimentación de los bebés, porque a partir del año pueden comer de todo, salvo lo picante o lo que tenga contraindicaciones médicas”, explica Gao. Y agrega: “Si bien, mis recetas están pensadas para chicos, valen para toda la familia, yo me inspiro en los grandes clásicos, porque sobreviven al paso del tiempo y tienen mucho amor e historia en el medio”.

Fotos: Gentileza Mon Petit Glouton

Maternidad y gastronomía

A lo Julie & Julia, la comedia dirigida por Nora Ephron, donde Julie Powell, interpretada por Amy Adams, crea un blog para cocinar las 524 recetas del libro de la chef Julia Child, encarnada por Meryl Streep, Karina se considera una bloguera “a la antigua”.  “Mon Petit Glouton está muy conectado con mi maternidad, en cada receta pongo reflexiones sobre cosas que me pasaron en el día con los chicos o en mi casa, para mí es como un diario íntimo aunque más escueto”, cuenta.

Es que en su página, la comida está ligada directamente a la crianza de sus hijos. Se los puede ver comiendo grandes cucharadas de guiso, galletitas y espaguetis.  En el medio de los paso a paso se mezclan historias y experiencias. Sucede igual con los mensajes que sus fans de Instagram le dejan en cada posteo. “Para mí no son seguidores, sino amigos con los que nos acompañamos. Para mí es muy importante porque que están conmigo en todo el proceso de mi maternidad”, explica Karina que no se considera una “influencer”, a pesar de que además de Instagram,  también tiene una comunidad de 37.473 fans en su cuenta de Facebook.

 

IMG-20170922-WA0005

Mon Petit Glouton arrasó desde el principio: se creó en febrero de 2016 y en marzo de ese año ya tenía miles de fans.  Incluso, una de ellas, le mandó un mensaje a las cinco de la mañana para pedirle que hiciera un libro. “Me dijo que lo podíamos patrocinar entre todos, fue muy emocionante. Ahí hablé con mi marido y con ahorros que teníamos disponibles, lo publicamos en noviembre de 2016”, recuerda. Y concluye: “Nunca me imaginé que mis recetas podrían tener tanta repercusión, siempre lo consideré como un hobbie, pero cada vez crece más y eso exige mayor dedicación”.

Fotos: Mon Petit Glouton