Secretos de Cocineros: un ciclo para charlar con los maestros

Fue curado por Juliana López May, la reconocida chef argentina, y el objetivo es compartir consejos, anécdotas y revalorizar la receta como medio para transmitir historias de generación en generación.

Si hay algo que está claro, es que sentarse a comer es de los grandes momentos del día. Y cuando un plato es rico y llega a lo profundo del paladar, empiezan los intercambios de recetas y tips entre familiares y amigos. ¿Qué pasaría si quienes estuvieran en esas charlas y dieran esos consejos de cocina, fuesen grandes chefs? De eso se trata el ciclo gastronómico, Secretos de Cocineros, que se da en la Usina del Arte, donde en una noche y al aire libre se reúnen dos referentes de la cocina argentina para revelar, en una charla íntima, esos ingredientes y condimentos con el que imprimen su sello personal.

0307_Usina_SecretosDeCocineros_20170928__MG_8453
Juliana López May y Ximena Sáez en el primer encuentro de Secretos de Cocineros 2017. Gentileza: Usina del Arte

“Las recetas no tienen dueño, uno siempre las hereda y también las va entregando a otros. Pero cada cocinero tiene, sin embargo, su personalidad, su manera peculiar de combinar los ingredientes, su forma de comer, de interpretar las estaciones, de seleccionar y aprovechar los productos, su manera de disfrutar sus manías y caprichos”, explica Juliana López May, la reconocida chef argentina, que curó el ciclo.  Y agrega: “Para mí lo que se vive en Secretos de Cocineros son momentos culturales gastronómicos, donde la gente puede relajarse, comer, charlar sobre cocina y hasta firmar libros».

0305_Usina_SecretosDeCocineros_20170928__MG_8391
El público se divierte e interactúa con Juliana y Ximena. Foto: Gentileza Usina del Arte.

La primera en encontrarse cara a cara con el público, fue Ximena Sáenz,  la cocinera, diseñadora y co-conductora del programa de televisión Cocineros Argentinos. EL 26 de octubre, será el turno de López May, presentada por la cantante y conductora, Deborah del Corral, y en noviembre estará el chef Pablo Mazzei, presentado por Juliana.

“Para mí, tenemos que hacer el esfuerzo de seguir contando y mostrando recetas, para que puedan pasar de generación en generación. El hecho de hacerlas cuidadosamente hace que se mantenga valor emocional de cada una y que te transporten a otros momentos de la historia”, reflexiona Juliana. Y concluye: «El primer encuentro con Xime fue muy espontáneo. Empezó hablando de su carrera y terminó con secretos que nadie sabía sobre algunos de sus platos preferidos. Esperamos que los próximos sean tan lindos como éste».

Para saber más sobre Secretos de Cocineros, ingresá en: http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/secretos-de-cocineros-segunda-edicion