Lert Ros: comida asiática a las brasas

El pequeño local gastronómico de Chiang Mai, que se constituyó como una de las verdaderas joyas gastronómicas del continente asiático, por sus famosos pescados a la parrilla y otros platos típicos.

Chiang Mai es una ciudad tailandesa conocida por sus santuarios de elefantes, templos y mercados callejeros. También, por sus atardeceres en tonos marrones, rojos, rosas y violetas. Su gente cálida, sonriente y con ganas de charlar con los turistas que cada día llegan y se entregan para conocer sus costumbres, comidas, y escenarios de película.

Como todo destino, esconde secretos, que pueden pasar de largo o descubrirse de tres formas: googleando intensamente palabras muy estratégicas,  a través de la recomendación de otros viajeros, o de casualidad, recorriendo sus callecitas estrechas, repletas de escuelas de cocina, lugares de masajes y hostels.

Si hay algo que los amantes de la comida no se pueden perder, es Lert Ros, un pequeño local gastronómico ubicado en Soi 1, Ratchadamnoen Road, que puede llegar a pasar desapercibido y es una de las verdaderas joyas gastronómicas del continente asiático, por sus famosos pescados a la parrilla y otros platos típicos.

Lert Ros 2

Acá todo es sencillo: desde afuera de puede apreciar todo el lugar. Hay un mostrador donde se toman algunos pedidos, mesas de madera, sillas de plástico de distintos colores y tamaños, manteles con estampados florales, y un pequeño ventilador para paliar las altas temperaturas.

Pegada a la puerta y en plena vereda, se encuentra la estrella del lugar: una enorme parrilla donde se exhiben los pescados rosados más sabrosos de Asia. Si bien, la carta es acotada, todas las opciones son ricas y están a buen precio: desde woks con carne de cerdo, el clásico arroz blanco, cazuelas y hasta ensaladas de mariscos, con brotes de soja y tomates.

Eso sí, se llena rápido. Su popularidad fue creciendo con el tiempo. Tanto es así que en una de sus paredes, los dueños exhiben con mucho orgullo la distinción que le hizo Trip Advisor, el famoso sitio de recomendaciones al viajero, por la calidad de su cocina a las brasas y su buena atención.

¿DÓNDE ENCONTRARLO?

CRÉDITOS

Foto destacada: Enviada a Trip Advisor por Mikisuke111.

Foto dentro de la nota: Enviada a Trip Advisor por la gerencia.