Sin TACC: Tres lugares gourmet para saciar el apetito

Un Take Away, una hamburguesería y un restó palermitano ofrecen platos de primera, 100 por ciento aptos, y sin nada que envidiarle a los convencionales. Pastas, sándwiches, postres, rolls de sushi y hasta estofados, son sólo algunos de ellos.

Hasta hace sólo algunos años, para un celíaco era muy difícil encontrar lugares para ir a comer que no sólo fueran aptos, por su intolerancia al gluten, sino que además fueran ricos. En el país, según la Asociación Celíaca Argentina, 1 de cada 100 personas tiene celiaquía y cada vez es más común en personas adultas. Fue así, que esta tendencia hizo que muchos emprendedores idearan opciones para que salir a comer ya no fuera un problema. Acá les dejamos tres recomendaciones tan tentadoras como deliciosas.

TAKE AWAY: Anatani Yummy & Gluten Free

Se trata de un pequeño pero acogedor local al paso del barrio de Belgrano que tiene una gran variedad de platos salados y dulces, todo para llevar y comer en casa. En un gran mostrador se exhiben pequeños manjares como mouse de frutilla, mini tortas de arándanos o de queso blanco y naranja. Además, se pueden comprar veggie burguers, sandwiches de salmón ahumados y hasta platos más elaborados como rolls de sushi o wok de langostinos.

Fotos: Anatani Yummy & Gluten Free

Dirección: Juramento 3090

Facebook: https://www.facebook.com/pg/AnataniGlutenFree

 

HAMBURGUESERÍA: Kary’s Burger Class

Las combinaciones son muchas: se pueden elegir hamburguesas de carne o veganas, con pan de harina de trigo o sin gluten. Las hay con guacamole, cebolla caramelizada, y con distintos quesos. Es que Kary’s Burger Class pretende ser un lugar  de encuentro donde todos puedan disfrutar de estos ricos sándwiches con productos de calidad, y sobre todo, aptos para quienes son celíacos. Está ubicado en un local de Palermo Viejo y todas las noches se llena de familias y grupos de amigos.

Fotos: Kary’s Burger Class

Dirección: Thames 1971

Facebook: https://www.facebook.com/Karysburger/

RESTÓ: Sintaxis

Fue el primer restaurante en ofrecer platos gourmet sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno) en Argentina y tiene de todo, desde pizzas, pastas, ensaladas, sándwiches y hasta estofados. Muchos, incluso, aunque no son celíacos, van al restaurante por lo rico que se come. En un ambiente amigable y familiar, además, tiene una pequeña tienda donde se pueden comprar productos sin TACC para llevar.

Fotos: Sintaxis

Dirección: Nicaragua 4849

Facebook: https://www.facebook.com/SintaxisPalermo